¿Cómo triunfar en Social Media y no morir en el intento?
¿Meses moviendo los perfiles de las redes sociales de tu negocio, pero tus “Me gusta” en Facebook y seguidores en Twitter no parecen aumentar? Si este es el escenario actual de tu empresa, la estrategia para darte a conocer y aumentar tus ventas, no está arrojando buenos resultados. Aunque esta situación te desespera y sientas algo de frustración al ver la cantidad de amigos que tiene tu competencia, no te desanimes. Patricia Lyon, Gerente de Marketing y Comunicaciones de IguanaHosting.com, brinda algunas recomendaciones para que tengas el éxito asegurado con el marketing digital de tu organización.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que sí se puede, todo es posible cuando se trata de marketing digital. No en vano @iguanahosting cuenta con más de 33.000 seguidores en Twitter, convirtiéndose en el proveedor de Hosting con más followers en Latinoamérica.
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein. Tal vez, este consejo te suene un poco trillado, pero la creatividad es lo más importante. “Si tienes un blog hay que pensar en lo que las personas quieren leer. Lo principal es desarrollar contenidos nuevos, diferentes que atraigan y capten la atención del usuario”, asegura Lyon. Por supuesto, recuerda colocar diariamente alguna información sobre lo que ofreces y, al final de la nota, agrega un link que lleve al sitio de tu negocio en internet o que invite al lector a dejar sus datos, puedes regalarle un PDF o algún cupón.
Seguimos, cuando vayas a compartir un contenido, es importante que acortes la URL. Existen muchas herramientas como Bitly, fur.ly o Google Shortener, pero especialmente este último, puede ser un gran aliado para tu estrategia. Con Shortener no sólo podrás reducir el link de una página web, sino también te ayudará a tener la web más optimizada en los motores de búsqueda y podrás estar al tanto de cuántas personas hicieron “click” en tus publicaciones.
Por otro lado, demás está decir que debes compartir todo lo que haces, pero ¿Cuáles son las redes sociales más usadas? Según Lyon, Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn y Pinterest están entre las más usadas, aunque Instagram también está siendo bien acogida por las empresas. Con todas puedes dejar volar tu imaginación y postear lo que desees, pero es importante que las informaciones que publiques, tengan una llamada de acción como “Entérate aquí” “Compra ya” “Dale RT”, para que motives a los usuarios y refuerces lo que quieras lograr.
Además, cómo la idea es atraer al público que te interesa, realiza concursos o sorteos ofreciendo como premio alguno de tus productos o servicios. Esto permitirá que los usuarios puedan probar lo que haces, lograrás que siempre estén pendientes de tu marca y, captar muchos seguidores y fans. Cabe destacar, que la mayoría de las empresas realizan este tipo de actividades en Twitter.
Y hablando del servicio de microblogging, ¿Cómo te llevas con los Trending Topic? Si quieres recibir más clicks y retweets (RT), es mejor que comiences a utilizarlos. “Se pueden usar las veces que se quiera, pero con la condición de que se haga cuando tengan coherencia. Es una excelente forma de llevar muchas visitas a un sitio web, principalmente, cuando se tienen promociones”, explica.
Por último y, sin duda, uno de los puntos más importantes, dar respuestas a tus posibles clientes. Gracias a las redes sociales puedes tener un contacto más directo, rápido y efectivo con los usuarios, por lo que si te escriben un tweet o un comentario, bien sea positivo o negativo, trata en lo posible de responder. Esto hará que comiences a crear una buena reputación online.
No olvides que la idea no es conseguir más seguidores que tu competencia (claro, tener más seguidores y fans sería todo un éxito), sino llegar al mercado más importante, al que te interesa. Si prestaste atención y aplicas cada uno de los consejos, seguro podrás lograr tu objetivo con facilidad y así mejorar tu imagen e ingresos.
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